Cinco consejos para mejorar tu cabello y autoestima.

¿A quien no le ha pasado que en las mañanas cuando te miras al espejo sientes que tu cabello es un desastre? Esto puede influir en nuestra autoestima y estado de ánimo. Para evitar que nuestro cabello siga arruinando el día debemos prevenir o reparar el daño a través de cambios de hábitos.

shampoo

1Lávalo con frecuencia

Mucho se dice de las cantidad de veces que debemos lavar el cabello, eso depende del tipo y de la actividad de cada persona.  Si lo tienes graso lo recomendable es lavarlo todos los días , si es seco, dos veces a la semana y si es normal, día de por medio.

2 Aplícate los productos con masajes suaves

Realizar masajes suaves con la yema de tus dedos y tu shampoo ayudará a que tu pelo tenga una mayor limpieza por la remoción de células muertas, además de eso estimularas la producción de aceite en los folículos pilosos, dando como resultado un pelo más suave y humectado.  

3 Cepíllalo dos veces al día cuando este seco

Cuando cepillemos el pelo hay que tener cuidado de no hacerlo con demasiada fuerza pues lo dañaremos, lo ideal es peinarlo dos veces al día por un minuto con un cepillo de cerdas suaves y lo más importante cuando este seco, si lo hacemos estando mojado esta más propenso a quiebres y caídas.

4  Protégelo del calor 

Si vas a usar secador procura que la temperatura no sea mayor a los 85 grados; lo ideal es que tu aparato tenga regulador  y ponerlo en termino medio, en frío es menos perjudicial, pero no servirá para el modelado.  Si tu pelo es fino lo mejor es que no supere los 160 grados y si es grueso los 180 grados. cualquiera que sea el planchado que vayas a usar que sea suave y rápido y no permanecer por más de dos segundos en el mismo lado.

5 Cuídalo del clima y del sol

En horas de sol fuerte puedes proteger tu pelo con pañuelos o sombreros, además de usar shampoos y acondicionadores con filtro UV.

¿Cómo cuidas tu cabello?

Deja tu comentario y opinión,  recuerda que para nosotras es muy importante tu aporte 🙂

Fuente: Discoverymujer.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s