Películas basadas en hechos reales Parte I

pelicartel1.Titanic 

Genero: Drama/Romance
Director: James Cameron
Año: 1997

Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista lleno de ilusiones. Su sueño se alcanza cuando gana en una partida de cartas los pasajes de un viaje en el trasatlántico más grande y seguro del mundo hacia América. En él existe una diferencia de clases sociales. Jack  conoce a Rose  (Kate Winslet), una joven de una buena familia comprometida con Cal (Bill  Zane), un hombre  egocéntrico y egoísta al que no ama. Ambos se enamoran y deberán  luchar por su relación  frente a Cal y la madre de Rose que tratarán de separarlos a toda  costa. Mientras tanto, el  barco choca contra un inmenso iceberg que provoca el pánico  entre los pasajeros.

Basada en el hundimiento del Titanic ocurrido en 1912  en la madrugada del 14 al 15 de abril durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York .   donde murieron 1514 personas de  las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia. 

 Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt0120338/?ref_=nv_sr_1

Pianista2.El pianista

Genero: Biográfico/Drama
Director: Roman Polanski
Año: 2002

Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman. 

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt0253474/?ref_=nv_sr_1 

Steven Spielberg - La lista de Schindler-13.La lista de Schildler

Genero: Histórico/Drama/Biográfico
Director: Steven Spielberg
Año: 1993

Ambientado durante la Seguda Guerra Mundial, Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente.  Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues   Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa

Oskar Schindler,  salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler’s Ark), escrita por Thomas Keneally. 

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt0108052/?ref_=nv_sr_2

 dvd-el-silencio-de-los-inocentes-silence-of-lambs-lapto-com-13397-MLC19267098_2244-O4.El Silencio de los Inocentes

Genero: Thriller/Drama/Crimen
Director: Jonathan Demme  
Año: 1991

Conocida en España como El silencio de los corderos y en Hispanoamérica como El silencio de los inocentes. Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor. 

El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder  atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en  conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su  jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene  encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia  superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt0108052/?ref_=nv_sr_2

atrapame-si-puedes-original5.Atrápame si puedes

Genero: Drama/Biográfico/Crimen
Director: Steven Spielberg
Año: 2002

Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) es un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI, cuya única misión consiste en seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank   siempre va un paso por delante de él.

El argumento de la película se basa principalmente en la falsificación de cheques de la empresa Pam Am.

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt0264464/?ref_=fn_al_tt_1

Movie_poster_the_terminal6.La Terminal 

Genero: Drama/Comedia
Director: Steven Spielberg
Año: 2004

Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex Republica soviética, que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal. Ni su pasaporte ni su visado son válidos, pues el gobierno estadounidense no reconoce al nuevo gobierno. Viktor queda atrapado en la terminal aérea. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país. 

La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. Anteriormente a Spielberg, el director francés Philippe Lioret ya había adaptado al cine su historia en la película En tránsito (título original: Tombés du ciel) 1993.

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt0362227/?ref_=fn_al_tt_1

El-conjuro7.El Conjuro

Género: Terror
Director: James Wan
Año: 2013

Antes de que existiera Amityville, existió Harrisville. Basada en una historia real, la película relata la terrorífica historia verídica de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente, Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt1457767/?ref_=fn_al_tt_1

Flor Del Desierto 2009 Custom V2 Por Mdlsur - dvd8.Flor del Desierto

Género: Biográfico/Drama
Director: Sherry Hormann
Año: 2009

Narra la fascinante vida de Waris Dirie (Liya Kebede), en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Esta es la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina. 

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt1054580/?ref_=nv

CF-la-vida-en-rosa

9.La vida en Rosa (Edith Piaf)

Género: Biográfico/Drama/Música
Director: Olivier Dahan
Año:2007

Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (Mairon Cotillard): Su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época hicieron de ella una estrella mundial.

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt0450188/?ref_=fn_al_tt_1

La_condesa_The_Countess-621752900-large10. La Condesa 

Género: Biográfico/Drama/Histórico
Director: Julie Delpy
Año:2009

Adaptada en el siglo XVI, narra la sangrienta leyenda de la Condesa Isabel Báthory (Julie Delpy), quien asesinó a centenares de muchachas para beber su sangre y poder conservar intacta su belleza y juventud. 

Si quieres conocer más de esta película ingresa a: http://www.imdb.com/title/tt0496634/?ref_=nv_sr_4

¿Te has visto alguna de estas películas? 

Deja tu comentario y opinión,  recuerda que para nosotras es muy importante tu aporte 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s