Tips para una buena exfoliación

Para nosotras las mujeres es realmente importante el cuidado de nuestra piel, sobre todo la piel de nuestro rostro. ¿Qué es la exfoliación? Es un proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de células muertas de la epidermis. 

El proceso se realiza también de manera artificial siendo muy utilizado en cosmética para el rejuvenecimiento facial eliminando esas escamas o células muertas de la piel, también para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. ¡Sigue estos tips para que tu exfoliación tenga los resultados que deseas!

exfoliacionLa exfoliación en la cara es recomendada dos veces por semana en pieles normales y una en aquellas más sensibles y grasas. 

* Se debe tener cuidado de no tocar la zona alrededor de los ojos. Esta piel es muy sensible y delgada, por lo que es mejor no tocarla con exfoliantes. 

* No se debe frotar demasiado fuerte porque se daña la piel, se debe hacer con suavidad y en pequeños movimientos circulares.

*Se usan movimientos delicados de los dedos medio e indice, desde la nariz hacia afuera del rostro. Para trabajar a fondo en las zonas de la nariz o en las espinillas, se hace solo con un dedo. 

* De preferencia no se debe usar esponjas ni guantes para exofiliar el rostro, cepillo y las manos son las mejores opciones. 

Después de la exfoliación 

* Humecta la piel 

*Usa protector solar 

¿Cada cuanto exfolias tu piel?

Deja tu comentario y opinión, recuerda que para nosotras es muy importante tu aporte 😀

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s