Trend: Espadrilles o Alpargatas

alpargata6

Espadrilles o alpargatas son un tipo de calzado de hilado de fibras naturales como pelo, algodón, pieles de animal o lona con suela de esparto, fique o cáñamo, que se asegura por simple ajuste o con cintas. Se utiliza principalmente en España, el sur de Francia y varias zonas de América Latina.

Fotor062204127

Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. En Europa están documentadas desde al menos 1322, año en que un documento redactado en catalán describe las espardenyes «alpargatas» y las menciona con su nombre actual en catalán. En catalán “pantufla” también se llama espardenya.

1Actualmente la alpargata sobrevive al tiempo reinventándose cada verano con diseños y colores modernos acercándolas a un público más joven.

2Las ALPARGATAS han sido alimento básico de nuestros armarios de verano, gracias a su atractivo fácil de llevar y de la naturaleza transpirable. Este año, sin embargo, se les ha dado una nueva oportunidad de vida, que viene en colores metálicos, piel de potro y caliente, color de rosa caliente – incluso Chanel se unió a la fiesta de Alpargatas.

3¿Y a ti te gustan las Alpargatas?

Deja tu comentario y opinión, recuerda que para nosotras es muy importante  😀

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s