Tips para cuidar la piel de las axilas

¿A quien no le gustaría tener la piel de las axilas lisa y tersa? yo creo que a todas. Sigue estos tips para cuidar la piel de tus axilas.

axilas

Exfolia tus axilas                

Exfoliante CaseroCuando exfolias tu cuerpo, también debes acostumbrarte a exfoliar la piel de tus axilas. Cuando estés en la ducha usa productos suaves y una esponja, recuerda que la piel de las axilas es muy sensible y por esto no debes fregar muy fuerte cuando exfolias. cuando hayas terminado asegurate de lavar muy bien para que las celulas muertas desaparezcan, por ultimo lava con un jabón humectante.

Depila con productos para piel sensible 

depilacionCualquiera que sea el método de depilación que uses asegúrate que sea para piel sensible. si es con cuchilla usa la que es exclusiva para mujer, Si te depilas con cera o con cremas depilatorias, busca también la opción “piel delicada”.

Depila por la noche

axilas-suavesLos dermatólogos recomiendan depilarse las axilas por la noche para que tengan tiempo de reponerse. Durante el día, las axilas están expuestas a la sudoración, las bacterias y los productos químicos de los antitranspirantes, por lo cual, si te depilas por la mañana o la tarde, todos estos factores irritarán y perjudicarán tu piel. En cambio, si lo haces por la noche antes de acostarte, le darás tiempo a que sane y se recupere sin ningún agente irritador.

Desodorantes hidratantes 

mujer con desodoranteGracias a Dios la industria de la cosmética ha evolucionado mucho, y en el mercado podremos encontrar cantidades de marcas de desodorantes y antitraspirantes que cuidan tu piel.

Blanquea la piel de tus axilas

Si la piel de tus axilas se ve oscura tienes mucho para hacer. Por empezar, cumple con cada uno de los tips anteriores para eliminar cada factor que pueda oscurecerlas. Hay muchas maneras de poder blanquear la piel de las axilas como por ejemplo: el bicarbonato de sodio, el limón, el pepino etc.

bicarbonato_de_sodio1

Otros consejos útiles

-Evita el uso de prendas demasiado apretadas ya que favorecen la acumulación de la transpiración.–Los días de calor intenso, al final de la jornada, lava con agua y jabón la zona para retirar la suciedad.

–No expongas las axilas directamente al sol, y aplica protector solar como a cualquier otra parte del cuerpo.

–Toma dos litros de agua por día también incidirá en el estado de las axilas.

-Humecta la zona varias veces al día con cremas que contengan lactato de amonio, lanolina, ácido hialurónico y urea.

 *Les debo el post de como poder blanquear la piel de tus axilas 😉

 

¿Sabes algún otro tip para cuidar la piel de tus axilas?

Deja tu comentario y opinión, recuerda que para nosotras es muy importante 😀 

Fuente: imujer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s