Perú – Ica

Hi there!

Continuando con nuestros post sobre el viaje a Perú, les quiero mostrar un destino lleno de tranquilidad pero a la vez con aventura y adrenalina, la laguna de Huacachina, en la ciudad de Ica.
Después de nuestro tour por las Islas Ballestas, a eso del medio día, llegamos nuevamente a la ciudad de Ica. Solicitamos que nos dejaran en el hotel en el que nos hospedábamos, ya que se encontraba en la laguna de la Huacachina.

IMG_0792La laguna de la Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad, en medio del desierto costero del Pacifico, sus aguas son de color verde esmeralda y está rodeada por una abundante vegetación compuesta de palmeras y eucaliptos. 

Es conocida, también, como el oasis de América.
IMG_0802

Huacachina es un nombre que está relacionado con huacca, en quechua llorar, y la expresión china, mujer, es decir, mujer que llora.
Rodeando la laguna, se encuentran unas enigmaticas y destacadas dunas en donde se realizan actividades en el desierto de la Huacachina, como sandboarding o los divertidos buggies.
IMG_0865Así que antes de almorzar, decidimos subirnos a un buggy, muuuuy divertido! Lleno de adrenalina demoró mas o menos 45 minutos, donde se suben y se bajan las dunas con gran velocidad, y mientras se hace el recorrido, puedes hacer sandboarding o deslizarte en la arena en tablas.

Lo que mas me gustó de esta actividad es que puedes apreciar la belleza de la laguna, desde lo alto de las dunas, todo un espectáculo.IMG_0867Como les comenté, el hotel donde nos hospedamos estaba situado al lado de la laguna, una opción muy buena para descansar después de un día lleno de aventura.   IMG_0880

Y tu, has estado en un desierto?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s