10 Motivos para viajar sola!

Hola Lindas!
Les cuento que hace poco, realice uno de los proyectos que tenía establecido para este año: Viajar sola a Europa! Si, sola. Y fue una de las mejores experiencias que jamás pude haber tenido.

Comenzaré con una serie de posts, contándoles todo sobre este gran viaje, desde la planeación hasta los destinos, espero les guste!

Por ahora, quiero nombrar los 10 motivos que me motivaron a realizar esta aventura, por mi misma, sin necesidad de nadie más 😉

Resultado de imagen para girl traveler1. No necesitas acomodar tu calendario con el de otra persona

Los días que planeas tus vacaciones no coinciden con el de tus amigos, familiares o novio? No dejes que esto sea un impedimento para cumplir tus sueños y disfrutar de tus días libres viajando y disfrutando del destino que has escogido. Cuando se viaja solo, no es necesario esperar por la disponibilidad de nadie, excepto por la tuya.

2. Que te quede claro: NO ES PELIgROSO VIAJAR SOLA 

Muchas veces la inseguridad es un limitante para que las mujeres puedan viajar solas. Ten en mente que los riesgos existen, obvio, pero esos riesgos son los mismos estando acompañada o no, estando es tu ciudad o en el extranjero.
Mantener la calma y seguir las precauciones de seguridad que son dadas para cualquier persona y viajante, tales como estar siempre con tus documentos, tener teléfonos de emergencia anotados y hospedarse en lugares de confianza. Independiente del género, todos debemos tener cuidado, siempre respetando las costumbres locales del lugar al que se llega.

3. Eres tú quien dicta el ritmo del viaje

Cuando se viaja sola eres libre de planear los paseos de la forma que quieras. A diferencia de los viajes acompañada, eres tú quien decide el itinerario de acuerdo con lo que es más conveniente para ti o no.

Resultado de imagen para motivos viajar sozinha4. Definitivamente se absorve mucho mÁs la CULTURA local

Al viajar sola, cada una de las experiencias se vuelven inolvidables y los detalles mas mínimos se convierten en historias por contar, ya que prestas atención en TODO! El proceso de inmersión en la cultura local es mucho más profundo cuando se viaja solo.

5. Hay mas probabilidades de hacer amigos

Es claro que cuando se viaja acompañado las probabilidades de conocer personas nuevas son pocas. Cuando viajas solo, si quieres hablar con alguien, si o si, será con una persona con la que nunca has hablado antes, por ende, conoces un nuevo mundo. Lo mas impresionante de todo, es que hay millares de personas viajando solos, como tú!

6. Es un tiempo dedicado exclusivamente para ti

Viajar sola es reencontrarse, es un tiempo de aprendizaje individual y puede servir para reponer tus energías gastadas en el afán de la rutina. Es un momento único en donde te puedes dedicar a complacerte y a hacer lo que diga tu corazón. Un tiempo dedicado para ti sola y alejada de todo, te dará fuerza para volver a la vida cotidiana exhalando disposición y creatividad.
Ah! y ten presente que la mejor compañía para ti, eres tú misma y eso debe ser suficiente.

7. Experiencias inesperadas e inolvidables

Como lo mencioné en el punto 4, los detalles mas mínimos se convierten en historias por contar, desde probar comida local, hasta los amigos que se hacen durante el viaje.

Resultado de imagen para viajar sola8. Aprendes a desprenderte de las preocupaciones

El anonimato en cierta forma es una ventaja al viajar sola. Puedes tener una noche divertida sin la preocupación de ser recordada por ella los días siguientes. Un viaje individual proporciona mas libertad para “soltarse” y literalmente bailar como si nadie estuviera viendo.

9. Viajar sola ayuda a cambiar la realidad, te conviertes en una inspiración

Afortunadamente la tendencia es que más mujeres están adquiriendo el hábito de viajar solas (Yeii!). Además de los innumerables beneficios, ayudas a derrumbar muchos temores que las mujeres tienen y han creado con el pasar del tiempo.

10. TÚ PUEDES!

Que quede claro que TÚ puedes hacer todo eso que siempre sueñas y deseas, sin tener que esperar por algo o por alguien.
Bien dice el dicho: Si esperas el momento ideal, nunca saldrás de donde estás.

Y tú, ya has viajado sola? Qué tal ha sido la experiencia? 

Advertisements

5 thoughts on “10 Motivos para viajar sola!

  1. acteondediana says:

    Motivo 11. La persona no encuentra a nadie más que quiera ir con ella

    Viajar solo o sola tiene los aspectos positivos que mencionas, que en el fondo, vienen a ser los mismos que cualquier actividad en soledad (ir a tu aire, sin depender de nadie) o en compañía (adecuarse a otra persona). Una discrepancia leve; ir sola si es más peligroso, sobretodo en viajes de naturaleza. Todo el mundo puede tener un accidente y si hay otra persona la ayuda está cerca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s