Y si no puedo hacer todo lo que quiero antes de los 30?

Soy una persona muy ambiciosa, lo reconozco. Y no me parece que sea una cosa mala, ya que lucho por mis cosas, para mejorar como persona y poder realizar mis sueños sin incomodar a los otros. Además, soy una persona muy ansiosa. Quiero las cosas para antier, me entiendes?Colocar esas dos características juntas no es que sea muy bueno, porque de cierta forma, termino presionándome para poder conseguir las cosas que no van a pasar en el corto plazo.

Vivo en la generación del inmediatismo. Del todo para antier, del que debes saber que vas a hacer por el resto de tu vida a los 18 , intentar hacer de todo a los 25 y ser una persona de éxito a los 30. Una crueldad, confieso. Cuando fue que nos empezamos a presionar tanto? Tengo 24 y, no voy a mentir, a veces me da un miedo tremendo cuando pienso que no podré conseguir todo los que quiero a tiempo. Pero ahí, en el mismo momento, me pregunto: Que es todo eso? Cuanto tiempo tengo?

Estaba hablando con mi papá el otro día y él me dijo que necesito entender que aún soy joven. La conversación comenzó porque yo tenía planes de vivir sola antes de los 25, y creo que no voy a poder realizar esa meta. Le dije que me sentía frustrada. Él me respondió que necesito parar de exigirme, que admira mi generación por las ganas de independencia y la critica por el mismo motivo.

 Y yo hasta estoy de acuerdo con él. Hablo por mi misma: tengo tantas ganas de ser -dueña de mi propia nariz- que, a veces, termino perdiéndome en medio de los deseos. Somos ansiosos. Vivimos conectados deseando cosas que, en la mayoría de las veces, no vamos a lograr en lel tiempo que determinamos. Cuantos de tus amigos sufren de crisis de ansiedad? Yo, me arriesgo en decir, que de 10 amigos, 9 sufren de este mal. Me incluyo en esta cuenta, obvio!

Que estamos haciendo con nosotros mismos? Me pregunto eso todos los días en que pienso que puedo llegar a los 30, y no me he ido a vivir sola. Eso me enferma! Me estoy enloqueciendo por una cosa que puede, o no, pasar en 5 años.

Queremos viajar, divertirnos con nuestros amigos, al mismo tiempo, trabajar en una empresa que no nos gusta para mostrar cuan ocupado estamos, queremos una relación, algunos hasta ya piensan en matrimonio, tener un apartamento bonito en un buen barrio, emprender, madurar, continuar estudiando, y todo eso, antes de los 30. Ah, y con las redes sociales bien alimentadas, es claro. Y si no lo conseguimos? Que vamos a hacer?

 Todos los días pienso: “Necesito parar de presionarme tanto, de querer tanto en tan  poco tiempo, me enloqueceré en cualquier momento”. Y, a veces, me enloquezco! Necesitamos parar de sentirnos viejos, inútiles y fracasados a los 20 y pocos. Al final, eso mismo, tenemos solo 20 y pocos años, por el amor a Dios! Claro, no nos vamos a estancar, o conformar con lo que ya tenemos. Pero esa presión va a terminar con nosotros.

Vamos a relajarnos un poco, por favor! Esta es una crítica a mí misma, a ti, a todos los que están en la crisis de los  20 y punta, y también a esa cultura que hace que nos sintamos menos de lo que somos por no tener un salario millonario, por no ser emprendedores, por no viajar lo suficiente, por no saber lo que pasa en el mundo, a los que aún vivimos con los papás y no tenemos un carro – todo eso después de graduarnos de la universidad, aún jóvenes, sin idea alguna de lo que somos.

Traducción libre de  HeyCute

Advertisements

2 thoughts on “Y si no puedo hacer todo lo que quiero antes de los 30?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s