Viaje a Europa: 1ra parada Madrid

Llegué a Madrid!

12:50 m, 36°. Metro – airbnb reservado en la estación Legazpi. 3:00 pm lista para ir al centro y comenzar a explorar.

La principal plaza de Madrid es la Puerta del Sol, en ella se encuentra ubicada la estatua del oso y del madroño. Esta plaza es un gran eje que comunica importantes vías, y desde la misma te puedes ir caminando a diferentes y varios sitios turísticos de la capital.
europa 087Así mismo, la oferta gastronómica es innumerable. No te puedes perder la  tortilla española, la paella, claro, las tapas o un buen “bocadillo” con jamón serrano. También te recomiendo un buen plato de calamares, presentes en la mayoría de bares. Y todo acompañado por un delicioso Tinto de Verano o una sidra. No olvides darte una pasada por el Mercado de San Miguel, donde la oferta es inmensa. europa 091Después de recargar energías con los delicioso manjares que ofrece la gastronomía, seguimos caminando. Muy cerca a Sol, se llega a la Plaza Mayor, otra importante plaza central de Madrid, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real (foto). Por ahí mismo. encuentras la Plaza de Oriente y Jardines de Sabatini. europa 102Para tener una hermosa vista del atardecer puedes ir hasta el Templo de Debod y dirigirte hasta la Plaza de España.Una de las calles que no descansa es la Gran Vía, por la que puedes caminar e irte de ‘shopping’.  
europa 129Exactamente el día que llegue, 2 de julio, se  clausuraba el MADO 16, la celebración de orgullo más grande en la que he estado. Toda una experiencia y me encantó!! Ver la diversidad y el amor reunidos, donde todos eran amigos y no importaba nada más simplemente es algo que quedará siempre en la memoria. El centro de la ciudad estaba todo decorado con la bandera del orgullo, y ver tantos colores reunidos era un espectáculo lindísimo. Esa noche fue la mayor fiesta al aire libre que he prestigiado, fui sola, pero hice amigos :)Gracias Madrid por tan linda experiencia.europa 128Al siguiente día, después de una buena fiesta, recargué energías con un delicioso desayuno y de nuevo pa’la calle. En mi segundo día fui a recorrer el Paseo del Prado, una calle llena de árboles, donde se puede caminar y respirar. Me fui también a conocer la Plaza de Cibeles (foto arriba), con una arquitectura espectacular en todos sus alrededores,  la Puerta de Alcalá  y el Parque del Retiro (foto abajo). europa 133Este fue el plan perfecto para terminar mi fin de semana en Madrid, en él se pueden recorrer La Rosaleda, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez y el Monumento de AlfonsoXII. Duré horas, hasta el anochecer. Fui a dormir, esperando el lunes para irme a Barcelona.

Algún lugar a recomendar en Madrid? Cuéntame. 

Advertisements

One thought on “Viaje a Europa: 1ra parada Madrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s