Viaje a Europa: 3ra parada París

Después de unos fenomenales 4 días en la hermosa Barcelona, era momento de conocer la, bien llamada, ciudad del amor: Paris! Viaje por Ryanair desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN)hasta el París Beauvais (BVA), ubicado a las afueras de la capital, pero desde el cual se puede tomar un bus hasta el centro.

Llegue casi a media noche, y precisamente ese día la selección francesa pasaba a las semifinales de la Eurocopa, lo que hizo que todas las personas salieran a la calle a festejar y celebrar, todo un espectáculo. Sin embargo, yo estaba cansada por lo que decidí ir directo al airbnb alquilado y descansar para al siguiente día empezar a explorar, igual serían 5 días en los que iba a disfrutar al máximo esta hermosa ciudad.
europa-206El sol veraniego me despertó, fui a tomar desayuno y pa’ la calle. Mi hospedaje estaba cerca de la torre, por ende comencé a caminar por el rio Sena, el gran conector de los atractivos parisinos. Al ser una ciudad con tanta historia, hay lugares muy interesantes y lo mejor todos muy cerca, como la Torre Eiffel la Catedral de Notre Dame (foto arriba), el Arco del Triunfo, el Panteón, el Palacio Nacional de los Inválidos, la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) y la Sainte Chapelle, sin dejar de lado a los importantes museos del Louvre, de Orsay, de la Orangerie, entre otros. 
europa-318
De las actividades que no puedes dejar de hacer: subir hasta lo mas alto de la torre, caminar por la avenida de los Campos Eliseos, descubrir el bohemio barrio Montmartre, descansar en el Campo de Marte, a los pies de la torre, tomarte fotos en la Plaza de la Concordia (foto abajo) y perderte en las calles de una de las ciudades mas lindas del mundo. 
europa-330Para mi el tiempo estaba perfecto para caminar, caminar y para variar, seguir caminando (anochece a las 10:00 pm). El clima de fútbol se respiraba en toda la ciudad que estaba llena de turistas. La oferta gastronómica es gigante, hay personas de todos los lugares, pero lo mas me gustó fue comer crêpes, waffles, croissant, berenjenas al horno, y las deliciosas tartas, sin olvidar el delicioso vino francés, acompañado de un buen queso.
europa-351La noche francesa me encantó! Gente por todo lado, tomando cerveza, vino y otros licores, exactamente debajo del Puente Alejandro III, donde encuentras parte de la actividad nocturna.europa-384Para mi último día, que era el mismo de la final de la Eurocopa Francia-Portugual (ganó Portugal :(, yo iba por los azules) decidí ir hasta el Castillo de Versalles: de los lugares más lindos que mis ojos han visto. Además de la arquitectura y exposiciones, los jardines del Palacio (foto abajo) son alucinanates! Me sentí en un ambiente de monarquía antigua, lleno de glamour y lujos por todos lados, sin duda es de mis infaltables. 
europa-465
Después de mi visita al Palacio, regrese a París, a ver la final, toda una fiesta, gente en las calles apoyando a su selección. “Allez les bleus” !!

Y tú tienes algún “Must do in Paris” ?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s